Artroscopia

Artroscopia
Artroscopia y reconstrucción articular

viernes, 8 de agosto de 2014

Entrenamiento Universitario en Medicina del Dolor en México

Entrenamiento Universitario en Medicina del Dolor en México
La Clínica del Dolor del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán", en la Ciudad de México, le informa que a partir del día 2 de junio comenzamos el periodo de aplicaciones para los aspirantes a realizar la subespecialidad (Clínica del Dolor) con nosotros, para el ciclo 2015 - 2016; el periodo concluye el día 28 de noviembre próximo. Los interesados pueden consultar la página de la Clínica del Dolor del Instituto:
http://www.dolorypaliativos.org/algologia.asp

, donde encontrarán toda la información acerca de los trámites y documentación necesaria. Los trámites se inician solicitando vía telefónica (+52 55 5487 0900 Ext. 5011 en horario de 9.30 a 14.00 h de L a V), una entrevista personal con el staff de la Clínica como parte de su evaluación. A los aspirantes extranjeros se le darían facilidades para programar la entrevista. No hay un examen de admisión, la evaluación se basa en el curriculum y desempeño académico previo, así como en la entrevista personal que mencioné. Las entrevistas se realizarán los días lunes y martes por la mañana.
En términos generales es un curso para Anestesiólogos, con reconocimiento universitario (UNAM), los estándares académicos son altos y se exige un desempeño con alto grado de dedicación a tiempo completo. Agregaré que somos la única Clínica del Dolor en México que ha recibido reconocimientos internacionales por el programa de Cuidados Paliativos que manejamos (IAHPC Recognition Award 2002), y tenemos el único programa académico que combina el adiestramiento en dolor crónico (farmacológico e intervencionista), y control sintomático paliativo.
Los extranjeros no perciben beca, pero tampoco se pide ningún pago adicional, salvo los estipulados por la UNAM para la acreditación. No se cubre alojamiento; se otorga la alimentación dentro del instituto, y todas las facilidades necesarias (biblioteca física y digital, uso de PC) para que el rendimiento escolar sea óptimo.
La selección final de los alumnos aceptados se realiza en estricto concurso de méritos.

http://www.dolorypaliativos.org/algologia.asp


Dra. Argelia Lara-Solares
Jefe de la Clínica del Dolor
(Unidad de Medicina del Dolor y Paliativa)
Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán".
Ciudad de México
www.dolorypaliativos.org


Email: argelia.lara@dolorypaliativos.org
Email (Alterno): argelia.lara@gmail.com
Tel. +52 55 5487 0900 Ext. 5011
Fax: +52 55 5485 4376

No hay comentarios:

Publicar un comentario