Artroscopia

Artroscopia
Artroscopia y reconstrucción articular

miércoles, 6 de agosto de 2014

La terapia física reduce la sensibilidad al dolor en pacientes con artrosis de rodilla

http://www.condroprotectores.es/la-terapia-fisica-reduce-la-sensibilidad-al-dolor-en-artrosis/


La terapia física reduce la sensibilidad al dolor en pacientes con artrosis de rodilla

Los especialistas en reumatología hacen referencia frecuentemente a los beneficios del ejercicio sobre el dolor de la artrosis, aunque todavía se desconocen los mecanismos subyacentes. Un estudio publicado en la revistaArthritis Care & Research investiga los efectos del ejercicio sobre la sensibilidad al dolor por presión en los pacientes con artrosis de rodilla.
Este estudio de los expertos de la Universidad de Copenhague (Dinamarca), concluye que la sensibilidad al dolor por presión y el dolor referido son menores entre los pacientes que realizaron ejercicios supervisados en comparación a los que no recibieron atención, demostrando así los beneficios del ejercicio pautado sobre los mecanismos básicos del dolor.
Para ello se realizó un ensayo controlado randomizado con pacientes que siguieron una terapia de ejercicios supervisados (TE, 36 sesiones) durante 12 semanas y un grupo de control sin atención. La sensibilidad al dolor por presión fue evaluada mediante algometría de un manguito de presión ejercida en el gemelo de la pierna más sintomática. Se analizaron las variables primarias del umbral del dolor a la presión (UDP) y las puntuaciones acumuladas de la escala analógica visual del dolor durante presiones constantes de 6 minutos al 125% del UDP como medida de suma temporal (ST) de dolor por presión. Como variables secundarias se estudiaron las puntuaciones recogidas en el cuestionario KOOS.
Durante el seguimiento, las diferencias medias entre los dos grupos respecto a los cambios desde el inicio fueron 3,1 kPa para el UDP, 2.608 mm*s para la ST, y 6,8 puntos para el dolor medido mediante la KOOS, en todos los casosfavorable para la terapia con ejercicios supervisados.
Knee_curl-CDC_strength_training_for_older_adults

No hay comentarios:

Publicar un comentario