Fuente
Este artículo es originalmente publicado en:
http://www.biomedcentral.com/1471-2474/16/14
De:
Andrew Fraval*†, Janan Chandrananth†, Yew M Chong†, Phong Tran† and Lillian S Coventry†
BMC Musculoskeletal Disorders 2015, 16:14 doi:10.1186/s12891-015-0466-9
Todos los derechos reservados para:
Abstract
Background
Obtaining informed consent is an essential step in the surgical pathway. Providing adequate patient education to enable informed decision making is a continued challenge of contemporary surgical practice. This study investigates whether the use of a patient information website, to augment patient education and informed consent for elective orthopaedic procedures is an effective measure.
Antecedentes
La obtención del consentimiento informado es un paso esencial en la vía quirúrgica.Proporcionar una educación adecuada del paciente para permitir la toma de decisiones informada es un reto continuo de la práctica quirúrgica moderna. Este estudio investiga si el uso de un sitio web de información del paciente, para aumentar la educación del paciente y consentimiento informado para procedimientos ortopédicos electivos es una medida eficaz.
Métodos
Un ensayo controlado aleatorio se realizó la comparación de la calidad del consentimiento informado proporcionada por una discusión de serie con el cirujano tratante en comparación con el aumento de esta discusión con un recurso educativo en línea (www.orthoanswer.org webcite). Los participantes fueron reclutados de clínicas de consulta externa de ortopedia. Los pacientes sometidos a cinco procedimientos ortopédicos comunes fueron elegibles para participar en el ensayo. La medida de resultado primario fue el conocimiento sobre su funcionamiento. Satisfacción con su consentimiento informado y la ansiedad relacionada con su funcionamiento fueron las medidas de resultado secundarias.
Resultados
Hubo un aumento estadísticamente significativo en el conocimiento del paciente para el brazo de intervención en comparación con el brazo de control (p <0,01). Los pacientes en el brazo de intervención, tenían una puntuación media de 69,25% (SD 14.91) respuestas correctas en comparación con 47,38% (DE 17,77) en el grupo control. Satisfacción también mejoró en el grupo de intervención (p = 0,043). No hubo diferencias estadísticamente significativas entre el grupo de control e intervención en relación con sus puntuaciones de ansiedad (p = 0,195).
Conclusiones
El uso de un sitio web de la educación del paciente como un aumento de consentimiento informado mejora el conocimiento del paciente sobre su operación planificada, así como la satisfacción con el proceso de consentimiento mientras no aumentar sus niveles de ansiedad. Se recomienda que todos los pacientes se dirigen a herramientas educativas basadas en la web para aumentar su consentimiento.
Registro de prueba
Australia Nueva Zelanda Registros de Ensayos Clínicos (ANZCTR) ACTRN12614001058662 webcite.
Este artículo es originalmente publicado en:
http://www.biomedcentral.com/1471-2474/16/14
De:
Andrew Fraval*†, Janan Chandrananth†, Yew M Chong†, Phong Tran† and Lillian S Coventry†
BMC Musculoskeletal Disorders 2015, 16:14 doi:10.1186/s12891-015-0466-9
Todos los derechos reservados para:
© 2015 Fraval et al.; licensee BioMed Central.
This is an Open Access article distributed under the terms of the Creative Commons Attribution License (http://creativecommons.org/licenses/by/4.0), which permits unrestricted use, distribution, and reproduction in any medium, provided the original work is properly credited. The Creative Commons Public Domain Dedication waiver (http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/) applies to the data made available in this article, unless otherwise stated.
Abstract
Background
Obtaining informed consent is an essential step in the surgical pathway. Providing adequate patient education to enable informed decision making is a continued challenge of contemporary surgical practice. This study investigates whether the use of a patient information website, to augment patient education and informed consent for elective orthopaedic procedures is an effective measure.
Methods
A randomised controlled trial was conducted comparing the quality of informed consent provided by a standard discussion with the treating surgeon compared to augmentation of this discussion with an online education resource (www.orthoanswer.org webcite). Participants were recruited from orthopaedic outpatient clinics. Patients undergoing five common orthopaedic procedures were eligible to participate in the trial. The primary outcome measure was knowledge about their operation. Satisfaction with their informed consent and anxiety relating to their operation were the secondary outcome measures.
A randomised controlled trial was conducted comparing the quality of informed consent provided by a standard discussion with the treating surgeon compared to augmentation of this discussion with an online education resource (www.orthoanswer.org webcite). Participants were recruited from orthopaedic outpatient clinics. Patients undergoing five common orthopaedic procedures were eligible to participate in the trial. The primary outcome measure was knowledge about their operation. Satisfaction with their informed consent and anxiety relating to their operation were the secondary outcome measures.
Results
There was a statistically significant increase in patient knowledge for the intervention arm as compared to the control arm (p < 0.01). Patients in the intervention arm, had an average score of 69.25% (SD 14.91) correct answers as compared to 47.38% (SD 17.77) in the control arm. Satisfaction was also improved in the intervention arm (p = 0.043). There was no statistically significant difference between the control and intervention arm relating to their anxiety scores (p = 0.195).
There was a statistically significant increase in patient knowledge for the intervention arm as compared to the control arm (p < 0.01). Patients in the intervention arm, had an average score of 69.25% (SD 14.91) correct answers as compared to 47.38% (SD 17.77) in the control arm. Satisfaction was also improved in the intervention arm (p = 0.043). There was no statistically significant difference between the control and intervention arm relating to their anxiety scores (p = 0.195).
Conclusions
The use of a patient education website as an augment to informed consent improves patient knowledge about their planned operation as well as satisfaction with the consent process whilst not increasing their anxiety levels. We recommend that all patients be directed to web based education tools to augment their consent.
Trial registration
Australian New Zealand Clinical Trials Registry (ANZCTR) ACTRN12614001058662 webcite.
Resumen
The use of a patient education website as an augment to informed consent improves patient knowledge about their planned operation as well as satisfaction with the consent process whilst not increasing their anxiety levels. We recommend that all patients be directed to web based education tools to augment their consent.
Trial registration
Australian New Zealand Clinical Trials Registry (ANZCTR) ACTRN12614001058662 webcite.
Resumen
Antecedentes
La obtención del consentimiento informado es un paso esencial en la vía quirúrgica.Proporcionar una educación adecuada del paciente para permitir la toma de decisiones informada es un reto continuo de la práctica quirúrgica moderna. Este estudio investiga si el uso de un sitio web de información del paciente, para aumentar la educación del paciente y consentimiento informado para procedimientos ortopédicos electivos es una medida eficaz.
Métodos
Un ensayo controlado aleatorio se realizó la comparación de la calidad del consentimiento informado proporcionada por una discusión de serie con el cirujano tratante en comparación con el aumento de esta discusión con un recurso educativo en línea (www.orthoanswer.org webcite). Los participantes fueron reclutados de clínicas de consulta externa de ortopedia. Los pacientes sometidos a cinco procedimientos ortopédicos comunes fueron elegibles para participar en el ensayo. La medida de resultado primario fue el conocimiento sobre su funcionamiento. Satisfacción con su consentimiento informado y la ansiedad relacionada con su funcionamiento fueron las medidas de resultado secundarias.
Resultados
Hubo un aumento estadísticamente significativo en el conocimiento del paciente para el brazo de intervención en comparación con el brazo de control (p <0,01). Los pacientes en el brazo de intervención, tenían una puntuación media de 69,25% (SD 14.91) respuestas correctas en comparación con 47,38% (DE 17,77) en el grupo control. Satisfacción también mejoró en el grupo de intervención (p = 0,043). No hubo diferencias estadísticamente significativas entre el grupo de control e intervención en relación con sus puntuaciones de ansiedad (p = 0,195).
Conclusiones
El uso de un sitio web de la educación del paciente como un aumento de consentimiento informado mejora el conocimiento del paciente sobre su operación planificada, así como la satisfacción con el proceso de consentimiento mientras no aumentar sus niveles de ansiedad. Se recomienda que todos los pacientes se dirigen a herramientas educativas basadas en la web para aumentar su consentimiento.
Registro de prueba
Australia Nueva Zelanda Registros de Ensayos Clínicos (ANZCTR) ACTRN12614001058662 webcite.
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