Artroscopia

Artroscopia
Artroscopia y reconstrucción articular

sábado, 15 de noviembre de 2014

Un pequeño tropezón, una vida patas arriba

http://www.nytimes.com/2014/11/04/science/a-tiny-stumble-a-life-upended.html?emc=edit_tnt_20141103&nlid=62112536&tntemail0=y&_r=0


Un pequeño tropezón, una vida patas arriba

Crédito Katherine Streeter
SAN FRANCISCO - Joan Rees, de 79 años, casi no había estado enfermo un día en su vida. Su mayor problema era la artritis, sobre todo en las rodillas, pero en su casa en San Francisco caminaba todos los días y ella viajaba con frecuencia.
Al caer la tarde en noviembre pasado en Estambul, en el último día de un crucero, que echaba de menos un paso y perdió el equilibrio. Cuando ella no podía ponerse de pie, ella sabía que algo estaba terriblemente mal.
En ese acto trivial de colocar mal el pie y la caída, se había fracturado la pelvis en varios lugares. "Fue una sorpresa total", dijo, "que yo hice algo tan destructivo para mi cuerpo."
Su vida cambiaría con crueles, rapidez inesperada.
El número de estadounidenses mayores que se caen y sufren lesiones graves se ha disparado. Más de 2,4 millones de mayores de 65 fueron tratados en salas de emergencia por lesiones por caídas en el año 2012 solamente, y en la década que terminó en 2012, 201.000 estadounidenses mayores de 65 años murió después de las caídas.
Los geriatras en general están de acuerdo en que algunas personas mayores poseen un sentido exagerado de lo que todavía se puede hacer, así como los peligros acechan: escaleras, tapetes, bañeras, topes de concreto pulidos en los estacionamientos, las raíces del árbol, sus propias mascotas. Y medicamentos como los medicamentos antidepresivos y la hipertensión, que pueden causar mareos, son cada vez más la causa de caídas.
Joan Rees, de 79 años, a la derecha, y su amiga Ena Macrae en un paseo por San Francisco. La señora Rees soportó una lenta recuperación a partir de una pelvis fracturada. Crédito Ramin Rahimian para The New York Times
El veinticinco por ciento de las personas mayores que se caen y se fracturan la cadera mueren dentro de un año. El ochenta por ciento se queda con graves problemas de movilidad, ya no podía caminar una cuadra de la ciudad. Los que mueren o se convierten en una discapacidad grave después de una fractura de cadera son por lo general personas que eran débiles o enfermos - o ambos - antes de su caída, dijo la doctora Mary Tinetti, un geriatra en la Escuela de Medicina de Yale que ha estudiado las caídas de más de 30 años .
Después de una caída, la vida se volcó en un instante - una repentina pérdida de la independencia, una dependencia incómoda en la familia y amigos, y un nuevo nivel de miedo para los que caen, y sus contemporáneos.
Una dolorosa realidad
Al igual que muchos de los que caen, la señora Rees culpó a sí misma por tropezar con el paso invisible en el caos de tráfico del atardecer cerca del Gran Bazar. "Yo no podía creer que hice algo tan tonto," dijo ella.
En la ambulancia a un hospital, ella estaba en tanto dolor que ella insistió en que el conductor se puso la sirena. Ella llamó a una de sus hijas, Joanna Rees, en San Francisco. "Ella sonaba terrible", recordó la señora Rees. "Ella no paraba de decir, 'Tienes que sacarme de aquí. Tengo que irme. " Pero cuando hablé con el médico, él dijo que no iba a ninguna parte. Ni siquiera podía ponerse de pie ".
La señora Rees era un caso de libro de una lesión grave a punto de ocurrir. Sus riesgos incluyen caídas anteriores, trastornos del equilibrio, y la artritis en sus rodillas.
En un viaje a Londres para visitar a su hija Bárbara en 2008, ella tropezó y cayó en la acera a las afueras del apartamento de su hija. Avergonzada, ella esperaba que su hija no había estado mirando por la ventana. Cayó dos veces después de eso, pero cada vez, tomó a sí misma sin un rasguño.
En retrospectiva, Barbara Rees, que se ha trasladado desde entonces a San Francisco, se da cuenta de que tal vez debería haber prestado más atención al equilibrio de su madre. Sin embargo, ninguno de los hijos de la señora Rees pensó en lo que sugiere a su madre que ella tome las medidas preventivas - inscribirse en una clase de equilibrio, por ejemplo, o evitar la deshidratación, que puede causar mareos - al igual que la gente tome las precauciones necesarias para evitar, por ejemplo, las enfermedades del corazón .
El equilibrio es una ecuación complicada que implica la visión, la fuerza muscular, la propiocepción (la capacidad del cuerpo para saber dónde está en el espacio), y la atención. Cuando las personas envejecen, los elementos se deterioran.
Seguir leyendo la historia principal

http://www.nytimes.com/2014/11/04/science/a-tiny-stumble-a-life-upended.html?emc=edit_tnt_20141103&nlid=62112536&tntemail0=y&_r=0#story-continues-6

Los estadounidenses de edad avanzada, que caen Más

Caídas que resultan en un viaje a la sala de emergencias están aumentando en todos los grupos de edad a partir de 65 - y de manera desproporcionada entre los más antiguos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario