Artroscopia

Artroscopia
Artroscopia y reconstrucción articular

sábado, 12 de abril de 2014

Que es una protesis de rodilla / Fisioterapia a tu alcance

Que es una protesis de rodilla / Fisioterapia a tu alcance


Publicado el 1/4/2014
www.fisioterapiatualcance.es
Que es una protesis de rodilla / Fisioterapia a tu alcance

¿QUE ES UNA PRÓTESIS DE RODILLA?
A medida que la medicina avanza, la esperanza de vida aumenta con ella, sin embargo a pesar de que vivamos más años, nuestras articulaciones no soportan de la misma manera el paso del tiempo. La degeneracion articular debido al uso y al paso de los años se llama artrosis, y ocurre sobre todo en articulaciones de carga como la rodilla, la espalda y las caderas. La prótesis de rodilla es la solución actual que la medicina pone de en nuestras manos para paliar esta artrosis.
La protesis de rodilla reemplaza el tejido dañado por la artrosis, y se forma gracias a 3 componentes, un componente femoral que recubre la carilla articular del femur, un componente tibial que recorre la carilla articular de la tibia, y un espaciador de poliuretano, que varia dependiendo del peso de la persona. Además en ocasiones es necesaria la instalación de un componente rotuliano cuando la rotula esta muy afectada por la artrosis.
Normalmente las prótesis de rodilla esta hecha para llegar a un mínimo de 110º de flexión, de hecho el cirujano realiza una flexión justo después de su instalación, hasta 110º para garantizar el buen funcionamiento de la misma. Las prótesis de rodilla tienen un amplio abanico de resultados teniendo un altísimo porcentaje de éxito.

Justo después de una operación de prótesis de rodilla, el paciente debe someterse a un gran tratamiento antiinflamatorio y anti dolor, con el fin de paliar las secuelas de la cirugía, en relación a la rehabilitación lo ideal es comenzar los más pronto posible ya que es cuando la rodilla es más plástica y reacciona mejor a la rehabilitación. La cicatrización absoluta se adquiere entre los 6 y 12 meses, sin embargo podemos tener una autonomía plena con la rehabilitación tan solo dos meses después.


Para mas información dirígete a:http://www.fisioterapiatualcance.es
Para cualquier critica, consulta o aporte, escribe a: contacto@fisioterapiatualcance.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario