Artroscopia

Artroscopia
Artroscopia y reconstrucción articular

viernes, 21 de marzo de 2014

Curso de artrosis tipo II: la artrosis de la mujer menopáusica

http://www.condroprotectores.es/curso-de-artrosis-tipo-ii-la-artrosis-de-la-mujer-menopausica/


Curso de artrosis tipo II: la artrosis de la mujer menopáusica

El 80% de las mujeres menopáusicas sufre dolor articular de origen artrósico debido a la disminución de los niveles de estrógenos que se produce con la llegada de la menopausia. Es por ello que el papel del ginecólogo es clave para detectar y tratar la enfermedad que, según afirman varios expertos, aún está infradiagnosticada en la mujer.
El curso online de artrosis tipo II cuenta con la colaboración de la SEMERGEN, la SER, la AEEM, la SEGO y Bioiberica Farma, y va dirigido a los especialistas en ginecología que quieran actualizar sus conocimientos en la artrosis de la mujer menopáusica. Su objetivo es el de conseguir que los ginecólogos, que son quienes más visitan a la mujer en edad menopáusica, alcancen un nivel de excelencia superior en artrosis que les ayude a mejorar el nivel de calidad de vida de estas mujeres.
Durante el curso se tratarán los temas relevantes a la fisiopatología, la detección, el diagnóstico y el tratamiento de la artrosis de tipo II, todo ello ilustrado con casos clínicos y trabajos de ginecólogos españoles.
Este curso online consta de cuatro módulos compuestos por una parte teórica y otra práctica o de estudios de las pruebas pertinentes. Los participantes que superen las pruebas de evaluación recibirán un diploma correspondiente a la finalización del curso, que además está acreditado con 5,5 créditos por elConsell Català y la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.
El equipo docente del curso se compone por especialistas en Obstetricia y Ginecología, Anatomía Patológica, Reumatología, Rehabilitación y Medicina Familiar de varios centros españoles. La coordinación corre a cargo de la doctora Elena Ruiz Domingo, especialista en obstetricia y ginecología del CAP Antoni Creus de Terrassa, y el doctor Santos Castañeda Sanz, reumatólogo del Hospital de la Princesa de Madrid, que es el revisor del curso. Los interesados podrán acceder al curso desde la web de www.condroproteccion.es, con previo registro en la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario